Cámaras en las calles para una Sacanta más segura

La Municipalidad de Sacanta ya recibió los equipos necesarios para instalar un sistema de monitoreo de la localidad a través de cámaras ubicadas en puntos estratégicos.

En esta primera etapa se instalarán 33 cámaras, todas conectadas a un domo central desde el cual se controlarán todas las imágenes emitidas.

Las cámaras son de última generación y permiten amplitud visual y calidad de imagen durante las 24 horas. La compra de las mismas se realizó con fondos propios de la Municipalidad de Sacanta, para dar respuesta a la inquietud  planteada por nuestros vecinos.

Los sistemas de monitoreo por cámaras han dado excelentes resultados en la reducción y control de delitos porque no sólo permiten detectar movimientos o acciones irregulares sino que, también, funcionan como elementos de persuasión. El monitoreo de las mismas estará a cargo de la policía.

Las cámaras estarán ubicadas en puntos clave para ofrecer seguridad en sectores de alta concurrencia o que puedan tener algún riesgo potencial que, de esta manera, se elimina o se reduce en forma sustancial.