El intendente Daniel Garnero dijo presente en el Congreso CreaTech

El evento que se realiza en la Ciudad de Córdoba busca generar espacios de intercambio y construcción colectiva que permitan definir la agenda de la Agro-industria de los próximos años.

Debido a la importancia que tiene para el progreso económico de nuestra localidad conocer los avances en tecnología que permiten mejorar la producción agrícola, el intendente Daniel Garnero asistió al evento CreaTech que se realiza hoy y mañana en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

CreaTech  es un congreso que nuclea a líderes de opinión, periodistas, emprendedores y representantes de instituciones y empresas para debatir y compartir experiencias acerca de las aplicaciones que puede tener la tecnología para conseguir producciones agrícolas-ganaderas con mejores rendimientos y que generen un menor impacto ambiental.

Los creadores de los congresos CREA definen a estos eventos como “faros largos” que “buscan ser usinas para pensamientos útiles para los productores y para el país”. Además los asistentes tienen “la oportunidad de elevar la mirada, invertir en ideas y planear estrategias anticipatorias para ser viables en los próximos años”.

Entre los temas disertados en la jornada de hoy se  encontraron: los cambios en el sector agropecuario, el uso de tecnologías para enfrentar la variabilidad tecnológica y la importancia de herramientas genéticas para potenciar actividades productivas. Además se hizo hincapié en la necesidad de diversificar la producción Argentina y pasar de 4 (trigo, soja carne y heno) a 40 productos necesarios en el mercado global. También se debatió sobre la importancia de producciones agrícolas más respetuosas y cuidadosas con el uso del suelo.