El Programa “X Mí” llega a Sacanta

      El Gobierno de Córdoba puso en marcha una nueva etapa del programa de empleo destinado a mujeres jefas de hogar que estén desempleadas. El programa “X Mi” está destinado a las mujeres mayores de 25 años cumplidos y hasta llegar a la edad de jubilación, o bien mujeres de 18 a 25 años con hijos a cargo que sean jefas de hogar y no posean empleo.

      Con una metodología de implementación similar al del Plan Primer Paso (PPP), el programa permitirá que, unas 3.000 mujeres cordobesas, accedan, en esta primera etapa, a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia.

      La jornada laboral para las beneficiarias será de cuatro horas por día o 20 horas semanales, por lo cual recibirán una retribución de 3000 pesos mensuales, debiendo abonar el empleador una diferencia.

      Las inscripciones ya están abiertas y estarán en marcha desde hoy y hasta cubrir el cupo de beneficiarias. Las planillas pueden retirarse en en la Oficina de Empleo que funciona en la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad (Belgrano 709 de Sacanta), o descargar en el enlace que figura al pié del presente. 

      Un dato importante a tener en cuenta es que la práctica laboral comienza el primer día del mes siguiente a la notificación de ingreso al programa. En tanto, la práctica laboral dura hasta diciembre de 2017, pudiendo prorrogarse durante el 2018.

 

  • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN para postulantes:Descargar el formulario AQUI
  • ACTA DE ADHESION PARA EMPRESAS: descargue el formulario AQUI

 

 

  • CONSULTAR EL ESTADO DE SU TRAMITE: haga clic AQUI