Firma de Convenio con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios y 37 Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, firmaron un convenio de complementación para la utilización del Sistema Unificado de Cálculo, Emisión y Recaudación de Patentes (SUCERP) y del Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (SUGIT).

El documento fue suscripto el pasado viernes 25 de noviembre en el Salón de la Cámara de Comercio Automotor de la Ciudad de Córdoba, ante la presencia del Subdirector Nacional, Oscar Agost Carreño y el Jefe del Departamento Tributos y Rentas, Ricardo Berger. En la apertura, Agost Carreño destacó los beneficios asociados a través de dicha adhesión, encaminados al logro de la “ventanilla única” que facilita y mejora la atención a los usuarios, así como también el aumento de la recaudación y el intercambio permanente de información.

El citado convenio tiene como objetivo el acceso a la base de datos de la Dirección Nacional por parte de las localidades firmantes, permitiendo de esta manera que los Registros Seccionales se conviertan en agentes de retención para los casos en los cuales se registren pagos adeudados de patentes o multas cometidas en sus respectivas jurisdicciones. En horas de las tarde, especialistas del organismo brindaron una capacitación para el uso de ambos sistemas.

Entre los presentes estuvieron los Diputados Nacionales Soledad Carrizo y Brenda Austin, el Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto y el Subsecretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano. Los Intendentes y Jefes Comunales que firmaron el mencionado acuerdo representan a las siguientes localidades: Alcira, Anisacate, Ballesteros, Berrotarán, Calchín, Calchín Oeste, Cañada de Luque, Cañada de Río Pinto, Carrilobo, Colonia San Pedro, Colonia Vignaud, Comuna Chucul, Comuna de Washington, Comuna Pozo Nuevo, Comuna Los Reartes, Cruz Alta, Estación Juárez Celman, Los Cerrillos, Monte de los Gauchos, Morrinson, SACANTA, Santa María de Punilla, Seeber, Viamonte, Villa de Soto, Villa General Belgrano, Noetinger, San Agustín, Chilibroste, Leones, Adelia María, Comuna Villa Río Icho Cruz, Los Surgentes, Villa Huidobro, Lozada, Villa del Rosario y Las Vertientes.