Inician los festejos por las Fiestas Patronales en Sacanta

En el marco de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, se realizarán múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas

Como todos los años en los días previos a la fiesta del patrono de la localidad, San Miguel Arcángel, la comunidad de Sacanta invita a participar de diferentes eventos y actividades  organizadas por el municipio.

El cronograma de actividades abarca las semanas previas y las siguientes al 29 de septiembre, día en que se conmemoran los 107 años de la Fundación del Pueblo. Los festejos centrales de esa fecha  contarán con la presentación del himno de Sacanta, y la procesión y misa iniciarán a las 10 de la mañana. Además se realizarán actividades recreativas y artísticas. El cierre de la jornada estará a cargo del show musical protagonizado por Lorena “la monita “Jiménez y el gran baile popular con Damián Córdoba.

Entre las actividades culturales a realizarse en septiembre se destacan la Conferencia sobre “Actualidad Internacional” a cargo del Lic. Claudio Fantini, el día martes 19 a las 20 hs., y la función del Teatro a ciegas con “Inodoro Pereyra a Ciegas” el domingo 24 a las 21hs. A estas propuestas  se suman la apertura de la Feria del Libro y el Concierto de Música en el Centro Cultural Municipal que tendrán lugar el jueves 28.

El deporte también tendrá su lugar n estas fiestas, por lo que se invita a participar en la 9° Edición del Torneo de Vóley Femenino, “Copa Municipalidad de Sacanta” los días 8 y 9 de octubre. A su vez, está programada una Caminata Saludable para el 18 de octubre y la Maratón de 5 km el día 22.

Las propuestas para octubre son la obra de teatro “Venecia”, con el Elenco Municipal de Teatro el día 1, y el imperdible baile  de Trulalá el 20. A su vez, el día 27 de octubre se realizará una conferencia informativa sobre “Cáncer de Mamas”.

Los variados eventos invitan a compartir como comunidad el cumpleaños de nuestro pueblo y la fiesta de nuestro patrono acompañados de deporte, teatro, música, arte, cultura, y baile.