La Diputada Nacional por Córdoba, Brenda Austin visitó la localidad de Sacanta

La Diputada Nacional por Córdoba, Brenda Austin visitó la localidad de Sacanta, en el este provincial.

Durante su estadía, la parlamentaria recorrió los caminos anegados, resultado de los arroyos y canales desbordados por las inundaciones que trajeron consigo las recientes lluvias.

La Diputada Austin visitó también tambos de la zona en los cuales, debido a la crítica situación, no pueden transportar ni comercializar la leche. 
Posteriormente, se reunió con productores, quienes expusieron la situación por la que atraviesa desde hace tiempo la localidad.

La realidad en la región de Sacanta y gran parte del departamento San Justo es grave, el agua estancada no puede ser conducida ya que no se finalizaron las obras de canalización que conduce el fluido hacia el Canal San Antonio y la Cañada Jeanmaire.

Al respecto la parlamentaria comentó: 
''Van años de desidia y falta de planificación. Córdoba merece mucho más. Necesitamos un plan de manejo del agua que nos permita anticiparnos a un fenómeno que viene creciendo y que año a año empeora. No son recursos los que faltan, sino visión de futuro. El 5% de lo que perdimos en un año, hubiera bastado para financiar las obras que necesitamos''.

''Nuestro compromiso es amplificar la voz, buscar soluciones, promover la articulación y solicitar que cada quien asuma la responsabilidad que le toca en la búsqueda de respuestas integrales. Acá no habrá soluciones, sin trabajo, constancia y mucho profesionalismo. Por esa Córdoba, seguimos trabajando'', concluyó.