La municipalidad firmó convenio de cooperación con la Agencia de Seguridad Vial de la Nación relativo a las licencias de conducir.

La medida tiene como finalidad promover la seguridad de conductores y disminuir el número de víctimas en accidentes viales.

El intendente de Sacanta, Daniel Garnero, firmó en representación del municipio el convenio específico de cooperación con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez . Este acuerdo se traducirá en la implementación de la licencia nacional de conducir y la emisión del certificado nacional de antecedentes de tránsito.

El sistema, al que se  suma la municipalidad a partir de este convenio, cuenta con la información de los conductores de todo el país con respecto a su conducta vial. Es por ello que si una  persona está inhabilitada para manejar en un lugar  no podrá obtener la licencia en otro. A partir de este acuerdo, la municipalidad de Sacanta se compromete a subir sus inhabilitaciones al Sistema Único de Datos y a no emitir las licencias de inhabilitados en otras jurisdicciones. De esta manera, se busca garantizar la seguridad vial de conductores y reducir el índice de accidentes.

A su vez, el municipio de Sacanta adhiere  a la Licencia Nacional de Conducir,  cuya implementación será posible a partir del equipamiento tecnológico que brinda la Nación para los centros de emisión.

A partir de este convenio nuestra localidad se suma a una iniciativa en pos de la seguridad vial y de la mutua cooperación para cumplir el objetivo de reducir las víctimas fatales  por accidentes de tránsito.