Luminarias LED para el 83% de Sacanta

La Municipalidad firmó el convenio con la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia energética, para implementar en la localidad el Plan de Alumbrado Eficiente.

La energía es fundamental para el desarrollo y crecimiento de un pueblo, pero es también  un recurso escaso. Es por ello que desde Nación y Municipalidad se trabaja para lograr un uso responsable y eficiente de este bien. El programa PLAE que se implementará en la localidad permitirá, a través del recambio de luminarias de tecnologías obsoletas y poco eficientes por tecnologías LED, utilizar menos energía con mejores resultados.

El intendente Daniel Garnero firmó, en representación del municipio, el acuerdo para la puesta en marcha de este programa que promueve el uso eficiente y responsable de energía en las localidades. Este importante plan incluye 500 luminarias LED para el alumbrado público del 83% de la localidad.

El PLAE (Plan de Alumbrado Eficiente) es uno de los proyectos de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética. Creada por decreto nacional,  este organismo  busca proponer, implementar y monitorear programas que conlleven al uso eficiente de los recursos energéticos. Entre otras iniciativas de la dependencia del Ministerio de Energía y Minería se encuentran: el “Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos” y el “Etiquetado de Eficiencia Energética en Inmuebles destinados a Vivienda”.

Este importante proyecto, se desarrollará en Sacanta gracias al esfuerzo y cooperación  de la Nación y los municipios, beneficiará a los vecinos con mayor seguridad y mejor calidad de vida.