Programa Construir Empleo: Avanzan las obras en beneficio de todo Sacanta

Con 24 sacantinos trabajando en las obras, en su mayoría mujeres;  progresa la ampliación del Dispensario Municipal, y la construcción del comedor para adultos mayores.

A través de los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación gestionados por el municipio, Construir Empleo I y II, continúan avanzando los trabajos en las obras que beneficiarán a los vecinos de Sacanta: la ampliación del Dispensario Municipal y la construcción del comedor para adultos mayores en el Centro Cultural de Sacanta.

Se encuentran trabajando en ambas obras 24 vecinos contratados, 12 en cada una; a quienes no sólo se les otorga un puesto de trabajo sino que se les brinda capacitación para ejercer el oficio de la construcción. De los trabajadores contratados un 70% son mujeres y un 30% hombres, rompiendo así con los prejuicios y paradigmas del sector.

Construir Empleo es un programa a través del cual se  brinda puestos de trabajo y capacitación a vecinos  desocupados para que puedan acceder a un empleo en el sector de la construcción al incorporarlos en obras de infraestructura comunitaria o productiva.

En Sacanta el proyecto fue gestionado en la Delegación de Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, durante el 2016. En octubre de 2017 se obtuvo la aprobación y el inicio de obra tuvo lugar en diciembre de 2017.

El programa Construir Empleo I, consiste en la ampliación del dispensario municipal para la colocación de cuatro camas de internación con dos baños privados, un sector de enfermería, sala de descanso y cocina. En los últimos trabajos se ha terminado de realizar el techado del sector construido.

Por otra parte, el programa Construir Empleo II, se aplica a la construcción de un comedor  para agrupar a los adultos mayores que forman parte del Programa de Ancianidad del municipio, a quienes se les brinda alimentos a diario. Esta obra incluye también la edificación de un salón de usos múltiples (SUM), que servirá  como espacio común de recreación a través de la práctica de diferentes disciplinas como baile, gimnasia y boxeo.

Ambas obras avanzan a ritmo constante y durante las auditorías de Nación y UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), se felicitó al municipio por los progresos. El final de obra está previsto para julio/agosto de este año.

La Municipalidad agradece especialmente la labor de los arquitectos Sandra Rocchietti y Fernando Abrate que mediante su control y trabajo permiten que las obras progresen a buen ritmo, colaborando para que Sacanta recupere su sector de internación después de 10 años de interrupción de un servicio tan importante para garantizar la salud de los vecinos.