Proyecto RECICLADO

El miércoles 12 de Octubre del corriente año, Autoridades Municipales conjuntamente con Directivos y Docentes de las distintas Instituciones Educativas Locales se reunieron en el Salón del Actos del Palacio Municipal, para socializar el Proyecto “Reciclar para vivir mejor”, cuya idea principal es que a corto y largo plazo, toda la Comunidad de Sacanta esté involucrada.

Para poder concretar este objetivo es que invitamos a Usted y Familia a formar parte del mismo con la plena convicción de que juntos podemos Mejorar el medio ambiente y aportar acciones para crear conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta y el tratamiento sustentable de la basura.

En una primera etapa de concientización, se acordó trabajar desde las Instituciones Educativas sobre los siguientes puntos:

  1. Botellas sin tapitas. Sabías que retirando las tapitas del envase plástico, este se puede presionar mejor para ser temporalmente desechado y con las tapitas, adherirse a la Campaña de recolección de tapitas que funciona en todos los Establecimientos Educativos.
  2. Campaña del papel: Continuamos recibiendo durante todo el año papeles en la Escuela Primaria.
  3. Recolección de Pilas: Recoger las pilas en desuso y llevarlas hasta el Municipio. Este año se pudo enterrar una muy buena cantidad de pilas en la pavimentación de calles.
  4. Usemos bolsas de compras: Recordando la Ordenanza Municipal  N°335/2011, acordada con el CENMA donde establece el retiro paulatino de las bolsas de nylon de los comercios.
  5. Cajitas  de Tetra Brik: Muchas de los productos que consumimos vienen en envases Tetra Brik: leche, salsas de tomate, jugos, etc. Es importante en un comienzo, reducir los Tetra Briks existentes en nuestros tachos de basura para darles en un futuro un tratamiento que permita reciclarlos al 100% y aprovechar todos los componentes para lograr el “residuo cero”.
  6. Residuos orgánicos e inorgánicos: Paulatinamente se ira comenzando a diferenciar cada residuo.

Recuerda: 5 minutos de dedicarte a separarlos ahorran muchos años de daños al medioambiente. ¿Por qué no empezar hoy?