Sacanta cumplió 107 años y lo festejó en grande

El pueblo disfrutó de la celebración de su aniversario con música, arte y la tradicional procesión.

El 29 de septiembre se realizaron los festejos centrales por la fundación de nuestra localidad en su 107° aniversario. El pueblo se vistió de fiesta en su día y todos los vecinos pudieron disfrutar de actividades artísticas, culturales y recreativas.

La jornada comenzó  con un emotivo acto por la mañana donde los chicos de la escuela primaria recrearon los orígenes de la localidad y de nuestra bandera en una hermosa presentación. A continuación se realizó el estreno del Himno de Sacanta interpretado por una orquesta en vivo.

Durante la ceremonia, el intendente Daniel Garnero y su equipo hicieron entrega de distinciones a vecinos destacados del pueblo con un reconocimiento sorpresa  especial al Director de Cultura Marcelo Valenziano.

Por la tarde se llevó a cabo la procesión y misa en honor a nuestro patrono, San Miguel Arcángel, encabezada por las autoridades eclesiales junto a los vecinos y las agrupaciones gauchas. A su vez, se realizaron múltiples propuestas artísticas como las galerías de pintura y escultura expuestas en la Sede municipal y la Biblioteca, y  los talleres dictados por las Profesoras María Elena Pesci y Silvina Piatti.

La Plaza San Martín también fue protagonista de los festejos  con la feria que se desarrolló a lo largo del lugar junto con la kermesse que inundó de juegos la plaza  para disfrute de todos los vecinos, especialmente  de los niños.

El día culminó con el aclamado show de Lorena Jimenez. “La monita” puso con su música a bailar a todos los vecinos, convirtiendo el 107° aniversario de Sacanta en una verdadera fiesta.