Sacanta, modelo a seguir para la producción sudafricana

 

Una delegación de ese país recorrió la localidad cordobesa para establecer lazos con miras al trabajo conjunto con el municipio y los productores locales.

En una intensa jornada, el intendente de Sacanta, Daniel Garnero, recibió a una comitiva conformada por más de 20 líderes municipales y empresarios de Sudáfrica que llegaron a Córdoba con el objetivo de generar vínculos para el beneficio mutuo de ambas comunidades.

Encabezados por Paul Ureel, cofundador del proyecto, eligieron Sacanta junto con otras localidades para conocer los sistemas de producción locales y contemplar posibilidades de trasladarlos a su país. Por ese motivo, disertantes de diferentes emprendimientos productivos explicaron formas y modalidades de producción que se emplean en la localidad y brindaron un panorama de la situación actual de la agricultura y la ganadería en Argentina.

La prioridad de los visitantes es la de generar puestos de empleo en zonas rurales cuya densidad poblacional es significativamente mayor que la de nuestro país, motivo por el cual consultaron repetidamente sobre la cantidad de personas empleadas y el espacio que se necesita para cada tipo de producción.

A pesar del mal tiempo desatado de pronto, la comitiva recorrió el criadero de cerdos y el tambo tabulado de producción lechera para observar los procesos de producción implementados. En ambas ocasiones consultaron sobre los dispositivos ideados para la contención y cuidado de los animales y dejaron ver que existen grandes probabilidades de trasladar el know how de los sacantinos a sus tierras.

Orgulloso de poder dar a conocer las cualidades que Sacanta tiene para ofrecer tanto en el plano productivo como en el cultural, el social o el deportivo, Garnero destacó al campeón mundial de bochas, Nicolás Pretto, y felicitó al profesor de tenis Pablo Espósito y a los de voley, Fernando Caldo y Federico Mapelli, del Sportivo Club Sacanta, por su compromiso y dedicación en la formación de escuelas deportivas que incentivan la integración y brindan contención a los niños.

“Fue una jornada muy productiva para el pueblo, que nunca había accedido a oportunidades como ésta, donde los productores locales puedan compartir rondas de negocios y recibir la visita de inversores extranjeros que pueden potenciar fuertemente la actividad de la localidad”, aseguró el intendente.

Los invitados manifestaron su interés por continuar las conversaciones para llevar a su país el know how de la producción agrícola-ganadera y agradecieron al pueblo de Sacanta por su atención y hospitalidad, enfatizando en lo que ellos llaman “ubuntu”, que significa “humanidad”, y que aseguran es una de las mejores cualidades de la localidad.