¡Vive el teatro en Sacanta!

En el Día Nacional del Teatro, destacamos una de las actividades artísticas más importantes de nuestro pueblo.

El teatro siempre ha sido una actividad bien recibida por el público de Sacanta. Desde la primera puesta teatral en 1927, la propuesta escénica ha ido creciendo en la localidad hasta contar con su actual Elenco Municipal de Teatro.

La actividad teatral cuenta con una larga trayectoria en Sacanta. A lo largo del tiempo han visitado nuestro pueblo diferentes y múltiples elencos con artistas con primeras figuras. A su vez, los vecinos han participado  de numerosas propuestas teatrales locales, de provincia y Nación; promocionadas por la Dirección de Cultura de la localidad.

La primera velada artística realizada en el pueblo data de comienzos del siglo XX. La misma contó con un elenco que luego perteneció a la Biblioteca Popular José María Paz. En la actualidad funciona el Elenco Municipal de Teatro que  está conformado por 15 personas que realizan presentaciones en la localidad.

Dicha formación artística realizó dos presentaciones este año: “Venecia y “Sueño de Barrio”. Ambas puestas en escena contaron con un público aproximado de 400 personas y excelentes críticas de los asistentes.

Desde la Dirección de Cultura del municipio, se continúa apostando por diversas actividades culturales, entre las que destaca el teatro. Este arte que sigue creciendo y desarrollándose en nuestra localidad, permitiendo a los vecinos experimentar la magia de lo que García Lorca llamaba “la poesía que se sale del libro para hacerse humana”.